¡Conocemos a Julia Lomo!

Una de las cosas que más admiro es la fotografía, y descubriendo artistas emergentes me encontré con el trabajo de Julia Lomo. 

Julia Lomo nació en Extremadura, pero podríamos decir que es prácticamente Murciana ya que reside aquí desde los siete años. A los 18 años decide abandonar nuestra ciudad para trasladarse a Valencia donde comienza Farmacia, formación que combinaba con cursos de pintura y de teatro.  Son durante estos años cuando se sumerge en el mundo de la fotografía. Esto le hace seguir investigando más sobre ella, aprendiendo primeramente de manera autodidacta hasta embarcarse en un curso inicial con David García, a los que le siguieron otros muchos con la finalidad de dominar este bonito oficio.

Julia Lomo nos concede una pequeña entrevista a Filamtrópica donde nos cuenta un poco más de su trabajo. Y desde donde agradecemos enormemente su colaboración en nuestro Blog.  Gracias Julia :)

 

Haciendo un repaso por tu porfolio me he impregnado de nostalgia, melancolía, bonitas historias y sobre todo, mucha feminidad, ¿Qué es lo que buscas transmitir a la hora de fotografiar? Busco imágenes que estén impregnadas de sutilidad, de emoción, sobre todo de la fuerza y la fragilidad del hombre, aunque para ello casi siempre utilice mujeres, porque me siento más cómoda e identificada a la hora de trabajar con ellas.

También he podido ver el trabajo que haces junto Juno Producciones,  ¿Cómo surge Juno Producciones y que te hace querer formar parte de este gran estudio? Juno Producciones lo formamos Nino Garcia y yo, más que un gran estudio, es un equipo, la idea es realizar fotografías y vídeos de diferentes cosas, desde bodas a videoclips, pasando por pequeñas editoriales de moda, retratos.

Aunque el tema de la fotografía.. es un tema que cada vez esté más en auge, o hace que cada vez más personas podamos empaparnos de este arte, ¿Qué es lo que hace para ti tener un buen ojo visual? y también, qué características debe tener especialmente una persona que se quiera dedicarse a este bonito oficio? Es un oficio que hay que dedicarle horas, como en cualquier trabajo lo primero es estudiar, en una escuela o por tu cuenta, empaparte de la teoría para después poder olvidarte de ella cuando haces una foto porque eso ya está interiorizado en ti. Luego fotografiar aquello que te guste,  o aquello que necesites para contar una historia, expresar un sentimiento.

¿Ves difícil ganarse la vida con la fotografía? ¿O se necesitáis de más cosas para poder sobrevivir de ella? Sí, por ahora necesito otro trabajo a parte de la fotografía.

¿Como ves la situación de la industria cultural en Murcia? ¿Contáis con el apoyo suficiente? Hecho el falta muchas cosas, más cursos, más teatro, más conciertos, más exposiciones. Es verdad que esta empezando haber más movimiento pero aún nos queda mucho camino por recorrer.

Hemos podido leer a través de otras entrevistas, que la música es imprescindible para ti. Como en Filantrópica no podemos trabajar sin ella, nos sorprendes con artistas que te inspiren a la hora de desarrollar tus proyectos? Artistas murcianos como Cherry, El bueno, el feo y el mena, Roi Nu, que desarrollan sus discos sin casi ninguna ayuda con unos maravillosos resultados. Luego más internacionales como Patrick Watson, Antony and the Johnsons, The Cinematic Orchestra, J. Tilman, Cat Power, Molina and Johnson, Perfume Genius, Elliott Smith y un largo etcétera!!!

La fotografía como todo arte, suele entrarte el gusanillo desde edades tempranas, ¿Cuándo supiste que no podías estar sin una cámara en la mano? ¿Y cuándo empezaste a dedicarte enteramente a ella? Me había picado la curiosidad desde pequeña pero no empece a hacer fotos más habitualmente hasta los 24-25 años cuando me regalaron un cámara reflex digital, estaba estudiando arte dramático, y fue otra forma que tenía de expresarme, salía a pasear cuando estaba algo triste siempre con la cámara y hacía fotos de todo lo que llamaba la atención, me relajaba y conectaba, más tarde estudié en una escuela en Madrid y desde hace un par de años es a lo que dedico la mayoría de mi tiempo.

¿Algún proyecto en mente? Me gustaría hacer alguna pequeña pieza audiovisual, pero aún no me he puesto. Seguir con mis proyectos más personales, que los tengo un poco parados ahora.

¿Y un sueño por cumplir? Viajar más.Un perro.

 

 

179740_10151512616393036_2039018078_n 1229817_10151737730158036_1956869397_n 1511464_10151930244673036_2022066723_n 1526544_10151895844978036_523045926_n 1899872_10152037761783036_1528522530_n

_MG_2941retoquepq 5

 

Todas las fotografías pertenecen a su Autora. Julia Lomo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Hablamos de….

    Diseño. Moda. Publicidad. Ilustración. Marketing.
A %d blogueros les gusta esto: