El arte del papel, por Nahoko Kojima

Muchas han sido las veces que he escrito sobre el papel como elemento inspirador para plasmar ideas. Y esta artista japonesa lo hace de maravilla. Nahoko Kojima nació en Hyogo, Japón, en 1981 y desde los cinco años supo ver en el papel una forma de crear arte a través de la técnica papercutting. Son muchas las obras que ha ido realizando desde que comenzó con este método, pero sin duda, una de las más sorprendentes ha sido Byaku, un oso polar hecho a tamaño natural y realizado únicamente con papel en una sola pieza.

Me parece increíble la manera de plasmar a través de este material los movimientos de dicho animal como si estuviese nadando en su propio hábitat. Esta fantástica obra fue realizada para el Jerwood Makers Open 2013 y se sostenía a través de hilos flotando sobre el espacio. A través de una plataforma situada justo debajo del animal se nos muestra el otro lado de la obra; las sombras simulan el movimiento del agua tras el paso de oso polar. Fascinante verdad?

Nahoko Kojima con su arte para crear llenó en 2009 la exposition Gallery de Londres con más de 100 recortes de sus obras de papel, otro motivo más para seguir indagando sobre sus trabajos y conocer otras obras tan increíbles como las que os enseño hoy! Espero que os guste!

NahokoKojima2 NahokoKojima3 NahokoKojima4 NahokoKojima12 NahokoKojima1

Visto Aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Hablamos de….

    Diseño. Moda. Publicidad. Ilustración. Marketing.
A %d blogueros les gusta esto: