Alternando en moda

Tenía 14 añitos cuando realicé mi primer campamento,,, y .. me encontré con ella, Paula Canovas del Vas. Y enseguida congeniamos genial.. y.. me pareció super especial. Luego nos separamos.. y luego nos volvió a unir otra vez las circustancias. Luego las distancia nos volvió a separar …porque decidió hacer su vida fuera de España. Pero aún así, siempre estamos en contacto, porque la echo de menos, porque es una tía especial, y porque aunque esté loquísma me encanta todo lo que hace.

Parece una declaración de amor/amistad, pero solo quería hacer el post que se merece una amiga.

Y por supuesto, sus tres grandes proyectos. Proyectos que le han dado acceso al central saint Martins de Londres para estudiar diseño de moda, en especialidad de tejidos. Y yo, como amante y apasionada de la moda que soy, me parecieron tan fantásticos e increíbles, que no pude contenerme el sacarlos a la luz.

Tres proyectos y tres conceptos diferentes¸en los que se inspira para llevar a cabo su colección, el primero de ellos, son las vírgenes, ya que su infancia se vio influenciada por la religión. Este proyecto lo aborda desde un mundo repleto de colores llamativos y estridentes ( Rosas, naranjas, verdes..), lo que rompe con la idea que tenemos prefijadas en la mente sobre la religión, ya que ésta solo nos trasmite colores oscuros, y tenebrosos. Sin embargo, le da un giro totalmente distinto, que llama mucho la atención. Ya que resulta sorprendente, percibir la tristeza del rostro de una virgen, con dichos colores.

El segundo, la carne, este proyecto se centra en los músculos,  el tejido que nos da movimiento a las personas, y a partir de ahí se enfoca en las capas que componen las fibras del músculo.

El tercer proyecto y último, es el de las deformaciones, un tema, muy inusual para la moda,no creéis?  ¿como algo que puede ser un defecto, puede convertirse en algo creativo y original a la hora de llevarlo a cabo en las pasarelas?. Para este tema, se inspiró en la gran Cindy Sherman, a través de imágenes muy conceptuales, en donde el color también está presente ante un tema un poco macabro, ya que se lleva al extremo.

A partir de ahí, y recreándose en cada tema, saca de ella lo más íntimo, lo mejor que puede dar, a través de tejidos, texturas, diferentes tipos de papel, composiciones..

Creando diferentes escenarios para cada proyecto, nos sumerge en un mundo un tanto fantástico pero al mismo tiempo tocando también la realidad. Entre la realidad y la ficción Paula del Vas, que por cierto, dará mucho que hablar,  nos abre las puertas de su casa para mostrarnos su yo más íntimo.

Y con esto, pongo un punto y a parte, y no final, porque seguro, que en un futuro próximo nos la volveremos a encontrar, y tendrá muchas más cosas que mostrarnos!

Suerte:)

1. CARNE

2. DEFORMACIONES

3. Vírgenes

Anuncios
Comments
One Response to “Alternando en moda”
  1. Gema dice:

    Me encantaaaa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Hablamos de….

    Diseño. Moda. Publicidad. Ilustración. Marketing.
A %d blogueros les gusta esto: