La gran maga del autorretrato

¿ Quién no ha oido hablar de Cindy Sherman?

Nacida en Estados Unidos en 1954, esta fotógrafa está considerada como uno de los artistas más importantes e influyentes del arte contemporáneo. A lo largo de su carrera ha prestado una exploración constante, elocuente y provocadora de la construcción de la identidad contemporánea, la naturaleza de la representación y el arte de la fotografía.

Una mujer de identidad múltiple, que ha elevado la fotografía al nivel del arte. Retratándose a sí misma constantemente, y explorando las diversas facetas de la belleza de la feminidad.

A lo largo de sus 35 años de carrera, se ha ido recreando en diversas identidades utilizando para ello, un arsenal de pelucas, prótesis, accesorios..

Son diversas las facetas por las que esta mujer ha pasado; desde ama de casa, a estrellas de cine, aristócratas decadentes, payasos.. Pasando en cada uno de ellos por múltiples registros, desde lo más desagradable a lo más perturbador.

Ahora mismo el Museum of Modern Art de Nueva York (MOMA), le rinde tributo, haciendo una retrospección a más de 170 retratos, que son 100% Sherman, ya que es ella misma la que hace todas las funciones del proceso, pasando a ser la fotógrafa, estilista, modelo, maquilladora..  y con una cita de esta gran artista os dejo, “Me gusta crear imágenes, que desde la distancia parezcan coloridas, atractivas, exquisitas.. pero que al observarlas de cerca, te des cuenta, de que lo que estás viendo es algo totalmente opuesto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Hablamos de….

    Diseño. Moda. Publicidad. Ilustración. Marketing.
A %d blogueros les gusta esto: