Enterrando a la crisis

Pequeña reflexión de domingo tarde para enterrar un tema que me lleva de cabeza, y que hoy por fin he decidido alejarlo. Principalmente por mí, y por el bienestar de la gente que comparte mi vida,  La crisis. ¿ Y por qué no cerrarlo con la publicidad, que es una de las cosas que más me gustan? Y así, poder hacerlo un poco más alegre a pesar de lo que esta cayendo, porque si no le ponemos ese punto de luz, no tendría sentido continuar con esto.

La publicidad, refleja los tiempos que atravesamos, representa a su público objetivo, por lo que en estos tiempos que corren, son muchas las agencias, que se decantan por otorgar valores, que hemos olvidado en un mundo en el que cada vez somos más egoísta, y quizá este periodo de gran recesión, nos haga volvernos más fuertes, y porque no decirlo, mejores personas.

Por ello, quiero señalar dos vídeos, que me gustaron por los valores que nos trasmitían, valores que no se exponen con tanta facilidad en los medios de comunicación, o valores que han sido sustituidos por otros, mucho menos importantes.

1. Campofrío: http://www.youtube.com/watch?v=iXMPMI5XJ1U

“Cómicos” es la pieza publicitaria que ha sido capaz de juntar a grandes humoristas del panorama nacional para, no sólo rendir un tributo a Gila, sino reivindicar el papel del sentido del humor de los españoles, capaces de disfrutar siempre de la vida, incluso en tiempos de crisis. Un guión de McCann Erickson, la dirección de Alex de la Iglesia, el aval de la hija de Gila, Malena, y el apoyo de Campofrío, han sido las claves para de este proyecto. Alex de la Iglesia, ha calificado la campaña como “una pequeña película y, sobre todo, una declaración de intenciones: Amigos, ante el dolor nos queda la risa.

2. Repsol: http://www.youtube.com/watch?v=TLrd4ARr1a0

En este cortometraje, un grupo de viejas amigas, se disponen a hacer un viaje todas juntas, pero en ellas falta Lola, que por motivos personales, se ha tenido que ir a vivir a Alemania, algo, que está al orden del día, pero que, a pesar de todo eso, sus amigas, viajan con ella, representándola con una foto de cartón de tamaño original,  una gran muestra de amistad, porque las grandes amigas, siempre lo van a ser, a pesar de la distancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Hablamos de….

    Diseño. Moda. Publicidad. Ilustración. Marketing.
A %d blogueros les gusta esto: